PROGRAMAS DE FORTALECIMIENTO

First Sale Readiness

¡Celebremos! Hemos terminando nuestro proceso de incubación, hemos validado que podría existir un mercado potencial que compraría mi solución y tengo capital semilla para validar mi solución a nivel técnico y/o científico

¿Y ahora cómo me preparo para entrar al mercado y vender? La gran mayoría de mujeres científicas que superan esa etapa, no cuenta con formación en temas de comercialización. Se suman dos temas adicionales:

  • El mercado costarricense generalmente no se encuentra sensibilizado para comprar muchos de sus productos y el mercado es pequeño.
  • Las posibilidades de inversión temprana están relacionadas con tener ventas y el ecosistema costarricense necesita actualizar el parque emprendedor para que cumpla con este criterio.

El objetivo de este primer programa de fortalecimiento CONSTELAR es preparar a las emprendedoras en la aventura de realizar su primera venta, desde un punto de vista no solo a nivel comercial técnico, sino también incluyendo la consolidación de habilidades socioemocionales de un perfil comercial y la comprensión del equipo que mi empresa requiere para crecer de forma sostenida al iniciar esta etapa.

¡Celebremos! Hemos terminando nuestro proceso de incubación, hemos validado que podría existir un mercado potencial que compraría mi solución y tengo capital semilla para validar mi solución a nivel técnico y/o científico

Módulos del programa

¿Quién soy?

Habilidades blandas de negociación y comercialización

¿Cómo me preparo para comercializar?

Base de comercialización

¿A quién necesito?

Diseño organizacional

  • Duración del programa: 3 meses
  • Fecha de inicio: 5 de febrero 2024
  • Finalización del programa: Finales de abril 2024

Perfil de entrada para poder participar

  1. Haberse graduado del programa CONSTELAR
  2. Estar lista para colocar un producto/servicio en el mercado (o en los siguientes 3 meses)
  3. Capacidad para poder costear la inversión simbólica del programa de $50
  4. Dedicación aproximada de 2 a 3 horas a la semana por los 3 meses en formato virtual y poder asistir a la sesión de apertura y cierre de forma presencial (en febrero y abril)

¡Podés inscribirte en este formulario antes del 19 de enero!

Organización ejecutora:

En alianza con: