Background Heading

Programa de Incubación

Un programa para mujeres líderes con ideas de soluciones con base STEM

El programa de incubación CONSTELAR es el primer programa en Costa Rica enfocado exclusivamente en la generación de emprendimientos con base STEM y liderados por mujeres.

Este programa está diseñado para atender los principales desafíos asociados de las STEMPreneurs:

Financiamiento y acceso a capital

Conocimiento gerencial o técnico

Confianza como mujer emprendedora

Balance vida-trabajo

Acceso a redes y mentorías

Fechas importantes 2023

12 de febrero

Apertura de convocatoria

26 de abril

Cierre de convocatoria

17 de mayo

Comunicación de seleccionadas

11 de junio

Inicio de programa de incubación

Por definir

Investment Pitch Day

Componentes del programa

¿En qué consiste el programa para las startups seleccionadas?

¿A quién está dirigido?

Mujeres que tienen una idea de negocio en STEM o mujeres fundadoras/socias de empresas y emprendimientos con una idea de negocio en STEM.

Otros detalles para tomar en cuenta son:

  • Se puede aplicar de manera individual o grupal.
  • En caso de hacerlo de manera grupal, el grupo puede ser mixto en género, pero debe ser liderado por una mujer fundadora.
  • Pueden participar personas que tengan ideas o estén en etapa inicial de emprendimiento, ya que es un programa de incubación.
Reproducir vídeo

Aplicá ya

Para participar, completá el siguiente formulario
Background Heading

FASE DE CONVOCATORIA CONSTELAR

Edición 2024

Durante la Fase de Convocatoria de febrero a abril, estaremos realizando actividades, espacios de guía y asesoría para las mujeres interesadas en postular su idea al Programa CONSTELAR

Giras Informativas CONSTELAR (presencial)

La iniciativa CONSTELAR busca llevar oportunidades a las zonas regionales para mujeres emprendedoras. Compartiremos en San Carlos, Limón y Puntarenas, información en espacios gratuitos y abiertos al público para aplicar al programa y estrategias para identificar ideas en STEM con herramientas prácticas sencillas.

Talleres Guía CONSTELAR (virtual)

Espacios de 60 minutos virtuales para brindar guías y recomendaciones para completar la aplicación. Muchas veces las ideas tienen potencial, pero en la aplicación no sabemos cómo comunicar ese valor. No desaproveches estos espacios diseñados para apoyarte en esta misión.

 

En caso de cualquier consulta adicional puedes contactar al correo sanjose.programas@impacthub.net o al Whatsapp 88170333

- ÚLTIMA EDICIÓN -

Emprendedoras seleccionadas 2023

A continuación podrás ver los perfiles de los emprendimientos seleccionados para esta tercera edición de CONSTELAR. Cada emprendimiento está representado por una emprendedora líder que, de forma individual o como parte de un equipo, ya comenzaron el proceso de incubación de sus proyectos.

Personas mentoras del programa

Estas personas acompañaron de manera personalizada a los equipos de emprendedoras de la primera edición del programa de incubación CONSTELAR según las necesidades de su emprendimiento.

Alejandro Egea

Estratega en constante reinvención con resultados comprobados liderando procesos de crecimiento, transformación y consolidación estratégica-operativa en organizaciones privadas y sociales. Apasionado por resolver y liderar retos en equipo que produzcan un impacto económico y social sostenible; por medio de la planificación estratégica con un enfoque innovador, de aprendizaje constante y un alto componente de crecimiento personal y profesional.

Alejandro Roblero

Consultor Investigador, especialista en el área de política pública, diálogo de alto nivel público-privado y estudios técnicos en las áreas de Cambio Climático y Energías Renovables. Experiencia en AgroNegocios

Diana Chaves

Nacida en Costa Rica, Diana tiene experiencia en diseño estratégico, desarrollo de negocios y arquitectura. Tomó la iniciativa como empresaria en la co-fundación de Jungle Project, una empresa social que promueve la agrosilvicultura basada en el árbol del pan y la innovación social para resolver el hambre y la desnutrición. Actualmente, es miembro del directorio de AAMOR (Asociación Amantes de lo Orgánico) / Feria Verde y ofrece Servicios de Complicidad a emprendedores relacionados con la alimentación sostenible. Su pasión y visión próspera se alinean con el desarrollo del Ecosistema Alimentario Sostenible de Costa Rica y convertirse en un puente entre grupos dispersos.

Johan Murillo

Fundador, director y consultor principal de LEAD & PLAY. Experiencia diseñando y facilitando iniciativas para Empresas Globales ubicadas en Centroamérica y Colombia, en áreas como Diseño de Estrategias, Experimentación, Entendimiento de la Persona Usuaria y Soluciones Creativas.

Lucía Rodríguez

Lucía estudió Comunicación Colectiva, tiene un MBA y una especialización en Business Coaching. Durante su carrera ha trabajado principalmente en el área de mercadeo tanto para empresas corporativas como start ups. Actualmente se desempeña como directora de Inteligencia de Negocios en una empresa de tecnología así como profesora universitaria.

Luis Diego Oreamuno

Más de 10 años vinculado al ecosistema de emprendimiento e innovación en Costa Rica. Tuve 2 empresas por varios años para luego darle le di un giro a mi carrera como consultor, en un start up y más recientemente trabajando para una empresa global. También recientemente empecé una faceta como profesor del curso de Emprendimiento y Creación de Empresas en la UCR. En estos años he tenido la oportunidad de asesorar y acompañar a diversas pequeñas empresa así como a personas emprendedoras en etapa temprana.

Raul Martí

Fundador de un emprendimiento tecnológico de movilidad empresarial. Experiencia en el desarrollo de negocios, desde la concepción inicial, hasta la negociación con los clientes. Estructura del modelo de negocio, investigación sobre medio ambiente, producto y estrategia de lanzamiento, definición de políticas legales, contacto y venta a clientes. Experto en estrategia, ventas y operaciones.

Sebastián Bustamante

Sebastián es Ingeniero Administrador. También es MBA y Master en Business for Entrepreneurs, de la European School of Management and Business de Madrid, tiene estudios en City Health Diplomacy del Graduate Institute Geneva (https://graduateinstitute.ch) y es graduado de Accelerate UK. Cuenta con más de 16 años de experiencia en los sectores privado, educativo, impacto y empresarial con una amplia trayectoria en sostenibilidad, innovación, gestión de alianzas, desarrollo empresarial, consultoría, ventas, escalamiento y gestión de proyectos.

Silvia Hidalgo

CEO de Little Monsters, emprendedor experimentado y emprendedor creativo apasionado por la educación.

Simón Echavarría

Experiencia en investigación de mercados, desarrollo y diseño de soluciones, Desarrollo de Negocios, Estrategia así como procesos de eficiencia operativa y comercial. Emprendedor y ex alumno y mentor de Start Up Chile.

Conocé más sobre la edición del año pasado

Aliados de la iniciativa

Organización ejecutora

Aliados estratégicos

Promotora Costarricense de Innovación e Investigación